Back ...

Valdeolivas García Yolanda

Our speakers
Valdeolivas García Yolanda

Secretary of State for Employment, Ministry of Employment, Migration and Social Security | SPAIN

Yolanda Valdeolivas García se doctoró en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1992, con la calificación de APTO CUM LAUDE y desde 2011 es Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en dicha Universidad.

Desde hace tres décadas desarrolla una intensa labor docente en todas las asignaturas relacionadas con el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y en todos los ciclos o grados, incluyendo másteres, doctorado y cursos de posgrado, participando en actividades docentes interdisciplinares en los grados de Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Políticas y de la Administración y en Dobles Grados.

Ha dirigido tesis doctorales y tesinas a numerosos alumnos, desarrollando una intensa labor investigadora en áreas como relaciones laborales, condiciones de trabajo, derechos de los trabajadores, prevención de riesgos laborales o prestaciones de la Seguridad Social, entre otros temas.

Autora de múltiples artículos, ha sido ponente en numerosos Congresos y seminarios especializados en el Derecho del Trabajo y la Seguridad, tanto en España como en el extranjero, y en entidades públicas y privadas de reconocido prestigio en el ámbito jurídico.

Desde 2015 es presidenta de la Comisión de Seguimiento del Código de Ética de UGT y miembro del Patronato y Consejo Directivo del Instituto Universitario DEMOS-PAZ de la UAM. Y desde 2016 es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL.

Desde junio de 2018 es Secretaria de Estado de Empleo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España.